The essential journalist news source
Back
22.
March
2021.
Advantech anuncia las series SQF920F/840F con certificación FIPS 140-2...

2010-Logo-with-Slogan

 

Advantech anuncia las series SQF920F/840F con certificación FIPS 140-2 y la solución más avanzada de seguridad con autenticación multiusuario

Taipéi (Taiwán), 22 de marzo de 2021— Advantech, líder en el mercado de soluciones flash industriales, anuncia sus series SQFlash 840F and 920F conformes con TCG-OPAL. Las series SQF920F/840F proporcionan una excelente seguridad de los datos mediante cifrado AES basado en hardware. Estas funciones avanzadas de seguridad cumplen la norma FIPS (Federal Information Processing Standard) 140-2 del NIST (U.S. National Institute of Standards and Technologies), que aparecen en el Cryptographic Module Validation Program (CMVP)*. Las unidades de memoria SSD SATA / PCIe de Advantech ofrecen un alto rendimiento, mejor durabilidad y mayores capacidades en aplicaciones que manejen datos sensibles o requieran una mayor seguridad.

Protección de datos de alto nivel**

Muchos sistemas industriales antiguos no pueden proporcionar las medidas de seguridad adecuadas. Los cibercriminales no dejan de evolucionar, por lo que es muy importante encontrar soluciones de almacenamiento seguro para aplicaciones en administraciones, finanzas, sanidad y defensa. Las agencias de EE.UU. y Canadá exigen en la actualidad que los dispositivos de almacenamiento cumplan las certificaciones de seguridad con el fin de evitar el robo de datos.Con tal fin se exigirán en tres años los requisitos de certificación de FIPS 140-2 para los productos de almacenamiento utilizados en el sector de las administraciones/público. Los productos de almacenamiento con certificación FIPS SED (self-encryption drive) cumplen los requisitos de almacenamiento seguro del gobierno federal de EE.UU. y son conformes con los algoritmos de cifrado correspondientes, garantizando así que los procedimientos de manejo de datos internos de SSD se ajusten a las normas NIST. Las soluciones certificadas ofrecen un almacenamiento seguro de los datos en diversas aplicaciones sensibles a la seguridad como infraestructuras, sanidad, defensa y finanzas.

Cumple las normas FIPS para SSD con diseño de autenticación multiusuario

Para cubrir las necesidades de varias aplicaciones, los productos SSD de las series SQF 840F/920F proporcionan motores de cifrado AES-256 conformes con TCG-OPAL para autocifrado avanzado. Este cifrado ofrece control de la protección de lectura y escritura, así como los mecanismos más avanzados del mercado de autenticación multiusuario en la unidad y de zona multisegura. Estas funciones se pueden gestionar mediante el paquete de seguridad de DeviceOn/SQ Manager que se encuentra disponible en Linux o integrado en el BIOS. Además, el firmware está asignado a una firma digital con de firmware con el fin de impedir cambios no autorizados de la raíz de la unidad SSD. Estos dispositivos aumentan la estabilidad por medio de un autotest en el encendido de todos los motores de hardware relacionados con el cifrado. El producto también se suministra con protección frente a manipulación física para evitar el robo de datos frente a intromisiones desde el exterior. En suma, SQF 840F/920F tiene la certificación NIST y es conforme con las especificaciones FIPS 140-2 Level 2, por lo que proporciona un mecanismo completo y efectivo de seguridad.

Consulte la siguiente lista de productos seguros SQF FIPS para más información.

Serie

840F

920F

Modelo

SQF-S25 FIPS

SQF-SM8 FIPS

SQF-CM8 FIPS

Imágenes de los productos

Factor de forma

2,5" SATA SSD

M.2 2280 (B+M Key)

M.2 2280 (M Key)

Interfaz

SATA III

SATA III

PCIe Gen.3 x4

Capacidad

128GB ~ 2TB

128GB ~ 2TB

256GB ~ 2TB

Seguridad

AES-256 bit, TCG-OPAL 2.0

AES-256 bit, TCG-OPAL 2.0

AES-256 bit, TCG-OPAL 2.0

Consumo

(basado en
la capacidad)

≈2,2 W

≈2,0 W

≈5,3 W

Temperatura

0 ~ 70
(32 ~ 158 °F)

0 ~ 70
(32 ~ 158 °F)

0 ~ 70
(32 ~ 158 °F)

Las series de productos SSD segurosSQF920F/840F de Advantech ya están disponibles como muestras. Para más información acerca deSQF920F/840F u otros productos y servicios deAdvantech, contacte con el equipo de ventas en su país o visite nuestra web enwww.advantech.eu.

 Notes

*Pulse aquípara más información sobre el CMVP (Crypotographic Module Validation Program).

** Certificación FIPS prevista para el segundo trimestre de Q2 2021.

 -Fin-

Sobre Advantech  

Fundada en 1983, Advantech es líder en el suministro de productos, servicios y soluciones fiables e innovadoras. Advantech ofrece una completa integración de sistemas, hardware, software, servicios de diseño centrados en el cliente, sistemas embebidos, productos de automatización y soporte logístico global. Cooperamos estrechamente con nuestros socios para ayudar a proporcionar soluciones completas para una amplia gama de aplicaciones en una amplia gama de industrias. Nuestra misión es habilitar un planeta inteligente con productos y soluciones de automatización e informática embebida que permitan el desarrollo de un trabajo y una vida más inteligentes. Con Advantech, no hay límite para las aplicaciones e innovaciones que nuestros productos hacen posible. Advantech es un miembro principal de la Alianza de soluciones de Internet de las cosas de Intel (Internet of Things Solutions Alliance). Desde componentes modulares hasta sistemas ser utilizados, Intel y las más de 350 compañías miembros globales de esta alianza ofrecen soluciones escalables e interoperables que aceleran la implementación de dispositivos inteligentes y análisis de extremo a extremo. La estrecha colaboración con Intel y otros miembros de la alianza nos permite innovar las últimas tecnologías y ayuda a los desarrolladores a ofrecer las primeras soluciones del mercado. (Web corporativa: www.Advantech.eu)

Encontrará más información sobre las opciones de personalización de Advantech para cada país enhttp://bit.ly/AdvantechDMS

Contacto para los Medios 

Advantech 

Stephanie Stadlberger 

Stephanie.Stadlberger@advantech.de

Ref: ADV206A