The essential journalist news source
Back
8.
September
2020.
Advantech anuncia su SBC MIO-5373 de 3,5” y alto rendimiento con procesadores...

2010-Logo-with-Slogan

 

Advantech anuncia su SBC MIO-5373 de 3,5" y alto rendimiento con procesadores Intel® Core™ de 8ª generación

 

08 septiembre 2020- Advantech (2395.TW), líder global en sistemas IoT y plataformas embebidas, anuncia la SBC MIO-5373 de 3,5" basada en Intel Core SoC de bajo consumo y 8ª generación. El diseño de la MIO-5373, caracterizado por sus dimensiones reducidas de 146 x 102 mm, no solo ofrece una excelente funcionalidad de E/S sino que también proporciona funciones dedicadas como CANBus y rango extendido de alimentación. Es ideal para aplicaciones como equipos médicos, sistemas de control de automatización, quioscos electrónicos de exterior y otras aplicaciones que exijan reducidas dimensiones y el rendimiento de los procesadores Intel Core.

Rendimiento de cuatro núcleos y NVMe x4 de alta velocidad

El nuevo SoC Intel Core de 8ª generación (serie Whiskey Lake-U) es la primera generación que duplica el número de núcleos, de dos a cuatro. Esta nueva generación mejora hasta un 40% el rendimiento multihilo respecto a los procesadores de la anterior generación con un TDP de solo 15 W. La MIO-5373, que incorpora una unidad gráfica Gen9LP, admite tres pantallas simultáneas a través de LVDS/eDP, HDMI e interfaces DisplayPort con una resolución hasta 4K, así como hardware de decodificación/codificación H.265/HEVC, H.264/AVC y MPEG2. Soporta hasta 32GB (64GB*) de memoria DDR4 de doble canal y el M.2 M-Key 2280 para NVMe puede trabajar con SSD PCIe x4 de alta velocidad, ofreciendo así unas velocidades extremadamente altas de los datos para memoria y almacenamiento masivo. Al mejorar el rendimiento del sistema en su conjunto, la MIO-5373 resulta muy indicada para el procesamiento de imagen en aplicaciones médicas o pantallas de quioscos electrónicos con múltiples contenidos.

* 64GB de memoria DDR4 con determinados módulos SO-DIMM.

E/S dedicadas y expansión flexible

La MIO-5373 incorpora iManager 3.0, que se basa en el controlador de gestión embebido EIO-201 de Advantech, que integra control de la secuencia de alimentación para aumentar la fiabilidad, además de funciones genéricas como GPIO, monitorización de hardware, control inteligente de ventilador y temporizador watchdog. También cuenta con funciones especiales como RS-232/422/485 de alta velocidad hasta 1Mbps, I2C (100kb/400kb/1Mb) y CANBus. iManager ofrece funcionalidad de E/S junto con drivers y API de software para sistemas operativos Windows y Linux con el fin de facilitar el desarrollo de software. La MIO-5373 permite la expansión de tarjetas como M.2 E-Key para WiFi+BT o tarjeta de aceleración para IA, M.2 B-Key para módulos 3G/LTE o SSD SATA (opcional con M-key para SSD NVMe/PCIex4 de alta velocidad). Además, la interfaz MIOe Extension de Advantech dispone de ranuras (4x PCIe x1/USB/LPC/SMBus) para expansión vertical o personalizada. El módulo de E/S MIOe-260 añade zócalos (2x GbE, 8x UART, 4x USB, 2x CANBus aislado, 1x miniPCIe) y un zócalo M.2 B-key. El conjunto MIO-5373 y MIOe-260 permite la implementación de procesos de automatización industrial para cumplir los requisitos de E/S en AGV, máquinas CNC o equipos médicos.

Amplio rango de alimentación y temperatura de funcionamiento

La MIO-5373 se caracteriza por un amplio rango de alimentación de 12-24VCC, que facilita su conexión a líneas de alimentación de fábrica o equipos de exterior que incorporen sistemas de ventilación. Para soportar las temperaturas extremas en el exterior hay disponible una versión del MIO-5373 para rango extendido de temperatura (-40°C a 85°C). La avanzada solución térmica recurre a cuatro orificios roscados y simétricos para el disipador cerca de la CPU con el fin de disminuir en gran medida la resistencia térmica entre la CPU y el disipador, así como para disipar con rapidez el calor a través del aire. La MIO-5373 resuelve de manera efectiva los problemas de temperatura y de tipo térmico a los que se suelen enfrentar los quioscos electrónicos de exterior, las aplicaciones ferroviarias y los entornos de fabricación.

WISE-PaaS/DeviceOn: software de valor añadido y gestión basada en la nube

La MIO-5373 proporciona imágenes listas para usar de Windows 10 y Ubuntu además de la API y la utilidad de software de iManager. WISE-PaaS/DeviceOn - software de operaciones y gestión de dispositivos IoT - de Advantech facilita la integración, el funcionamiento y la gestión de dispositivos IoT industriales a través de nubes públicas o privadas. Con la interfaz de DeviceOn los usuarios pueden monitorizar el estado del dispositivo, controlar el encendido y el apagado en tiempo real, resolver problemas y realizar actualizaciones OTA (over-the-air), in situ y de forma remota.

Características y especificaciones del producto:

-         Intel® Core i7-8665UE/i5-8365UE/i3-8145UE de 8ª generación

-         DDR4-2400MT/s de doble canal hasta 32GB y 32GB de eMMC

-         Tres pantallas simultáneas con LVDS/eDP+HDMI+DP de 48 bit y resolución hasta 4K

-         Doble GbE, 4x USB3.0, 2x RS-232/422/485, CANBus, entrada de 12-24VCC

-         M.2 E-key 2230 para WiFi+BT, M.2 B-key 2280 para SSD SATA o 3G/LTE (M.2 M-Key 2280 opcional para x4 SSD NVMe PCIe)

-         Interfaces de extensión MIOe con 4x PCIe x1 (configurables como 2x2/1x4), DDI, USB, LPC, SMBus

-         Compatible con API de software iManager para Windows 10 y Linux

-         Compatible con WISE-PaaS/DeviceOn


Acerca del Embedded-IoT Group

Como líder en el mercado embebido, el Embedded-IoT Group de Advantech no solo aporta una amplia variedad de servicios de diseño embebido sino que también desarrolla una serie de soluciones y servicios IoT integrados con el fin de minimizar la incertidumbre y el riesgo para los clientes que entrar en el mercado IoT. Entre las soluciones integradas de Advantech para IoT se encuentran desde nodos de sensores hasta gateways, software WISE-PaaS IoT y mucho más.

Acerca de Advantech

La visión corporativa de Advantech es "Hacer posible un planeta inteligente". La empresa es líder global en el ámbito de los sistemas inteligentes de IoT y las plataformas embebidas. Para adoptar las tendencias de IoT, big data e inteligencia artificial, Advantech promueve soluciones de hardware y software de IoT basadas en Edge Intelligence WISE-PaaS para ayudar a sus socios comerciales y clientes a conectar sus cadenas industriales. Advantech también trabaja con socios comerciales para cocrear ecosistemas empresariales que aceleren el objetivo de la inteligencia industrial. (www.advantech.eu)

Contacto para los Medios

Advantech Europe BV

Barnaba Accardi

Tel: +39 02 95449628

barnaba.accardi@advantech.it
 

ADV133A