The essential journalist news source
Back
29.
May
2020.
Módulo ROM-5620 SMARC2.1 de Advantech basado en la familia NXP i.MX 8X...

2010-Logo-with-Slogan

 

Módulo ROM-5620 SMARC2.1 de Advantech basado en la familia NXP i.MX 8X para aplicaciones robustas de automatización y control industrial

 

 

Advantech, líder global en computación embebida, anuncia el módulo ROM-5620 SMARC 2.1, su primer Arm®Cortex®-A35 basado en el procesador de aplicacionesNXPi.MX8X. ElmóduloROM-5620se caracteriza por su diseño de muy bajo consumo y rango extendido detemperaturade trabajo, por lo que resulta ideal para equipos de automatización y dispositivos HMI. ElmóduloROM-5620 incorpora un SoC cualificado para automoción ycomponentes de rango industrialcon el fin de ofrecer una larga vida operativa y un amplio rango detemperaturade trabajo entre -40°C y 85°C. ElmóduloROM-5620 cuenta con los servicios de software AIM-Linux y WISE-DeviceOne para proporcionar mantenimiento a largo plazo así como aplicaciones orientadas a la industria y kits de desarrollo de software dentro de Linux BSP para agilizar su comercialización. Nuestro Computer-On-Module SMARC 2.0ROM-5620de tamaño compacto ofrece soporte para dos controladores GbE Ethernet, 2 x bus CAN y soluciones de visualización configurables por software con dos canales LVDS o MIPI-DSI y un gran número de interfaces de E/S como PCIe 3.0, USB 3.0 y MIPI-CSI2 de 4 canales.

Diseño de muy bajo consumo y alta eficiencia

ElmóduloROM-5620 destaca por su alta eficiencia para casi todas las aplicaciones de control industrial ya que ofrece un rendimiento un 40% mayor y un consumo un 10% más bajo si se compara con la plataforma Cortex-A7. ElmóduloROM-5620 se basa en un SoC i.MX 8X de NXP con un procesador Cortex-A35 de consumo eficiente y 2 a 4 núcleos para segmentos de gama media dentro de la automatización y la industria, un núcleo Cortex-M4F para procesamiento en tiempo real y un DSP Tensilica® Hi-Fi 4 para una ejecución eficiente de códec de audio y voz. En cuanto a rendimiento gráfico, la GPU Vivante GC7000 Lite proporciona un potente decodificador 4K H.265 y un controlador de dos pantallas 1080P60.

Varias opciones de expansión de E/S para equipos digitalizados con control automático

ElmóduloROM-5620 cumple el estándar SMARC 2.0 y aprovecha el ancho de banda de sus 2GB de memoria LPDDR4, 16 GB de eMMC y dos controladores GbE LAN. También ofrece una solución de visualización flexible para LVDS de dos canales o MIPI-DSI de 2 x 4 canales mediante configuración de software. Entre las posibilidades de expansión de E/S se encuentran USB3.0, 2 x USB2.0, PCIe3.0, SDIO y 3 x UART para la conectividad inalámbrica del módulo. Estas opciones de expansión, junto con interfaces MIPI-CSI2 de 4 canales, 4 x I2C, 2 x SPI, 2 x bus CAN y 12 x GPIO, cubren todos los requisitos fundamentales del control automático y las aplicacionesalta fiabilidad.

AIM-Linux + WISE-DeviceOn para control y gestión de dispositivos de forma remota

Advantech es compatible con el entorno AIM (Allied, Industrial and Modular) para aplicaciones Linux que ayudan a acelerar el desarrollo de software mediante un soporte flexible a largo plazo. Los servicios AIM-Linux ofrecen plataformas verificadas de SO embebidos así como aplicaciones y kits de desarrollo de software especiales para la industria a través de los cuales los usuarios pueden seleccionar fácilmente las herramientas de software embebido que necesiten para desarrollar el software de su aplicación. ElmóduloROM-5620 también dispone de WISE-DeviceOn con el fin de incorporar dispositivos automatizados de forma segura, supervisión remota de dispositivos y actualizaciones de software OTA (over-the-air).
 

D:\Jean\0_ppt use\AIM-LINUX\AIM-Linux.JPG

 Principales características del ROM-5620

         Procesador NXP i.MX 8X DualXPlus/QuadXPlus de 1,2GHz con 2 a 4Cortex-A35 yCortex-M4F

         2GB de LPDDR4 de 64 bit, 16GB de eMMC y 8MB de QSPI NOR Flash

         Decodificador 4Kp30 H.265/H.264 y capacidad de codificador 1080p30 H.264

         Muy bajo consumo de 4,45W (máx.) a 5V

         LVDS de 2 canales o MIPI-DSI de 2 x 4 canales por configuración de software

         Dos GbE LAN / PCIe 3.0 / 1 x USB 3.0 y 2 x USB2.0 / 3 x UART / 2 x bus CAN / MIPI-CSI

         Compatible con varios SO Yocto2.5 AIM-Linux y Android BSP

         Temperatura de trabajo: 0~60°C / -40~85°C


"El módulo ROM-5620 proporciona todo el rendimiento del i.MX 8X en un módulo SMARC 2.1 que permitirá acelerar el diseño y la incorporación por parte de una gran variedad de clientes en los mercados industrial y de automoción", señaló Robert Thompson, Director Global i.MX Ecosystem en NXP Semiconductors.

ElmóduloROM-5620de Advantech estará disponible en el 2º trimestre de 2020.Para más información contacte con una oficina comercial de Advantech o un distribuidor autorizado. Para más información sobre los productos y servicios embebidos ARM de Advantech, visite risc.advantech.com

 

 

- Fin -

 

Acerca de Embedded-IoT Group

Como líder global en el mercado de la informática embebida, el grupo Embedded-IoT de Advantech no solo ofrece una amplia gama de servicios embebidos de diseño, sino que también ofrece diversas soluciones embebidas de IoT que ayudan a los clientes con la adopción de IoT y minimizan la incertidumbre y el riesgo. Las soluciones embebidas de IoT de Advantech incluyen nodos de sensores, pasarelas (gateways), Edge Intelligence Server (EIS) y la plataforma de software WISE-PaaS IoT.Embedded-IoT.advantech.com

Sobre Advantech

Fundada en 1983, Advantech es líder en el suministro de productos, servicios y soluciones fiables e innovadoras. Advantech ofrece integración integral de sistemas, hardware, software, servicios de diseño centrados en el cliente, sistemas embebidos, productos de automatización y soporte logístico global. Cooperamos estrechamente con nuestros socios para ayudar a proporcionar soluciones completas para una amplia gama de aplicaciones en una amplia gama de industrias. Nuestra misión es habilitar un planeta inteligente con productos y soluciones de automatización e informática embebida que permitan el desarrollo de un trabajo más inteligente y una mejor vida. Con Advantech, no hay límite para las aplicaciones e innovaciones que nuestros productos hacen posible. Advantech es un miembro principal de la Alianza de soluciones de Internet de las cosas de Intel (Internet of Things Solutions Alliance). Desde componentes modulares hasta sistemas listos para el mercado, Intel y las más de 350 compañías miembros globales de esta alianza ofrecen soluciones escalables e interoperables que aceleran la implementación de dispositivos inteligentes y análisis de extremo a extremo. La estrecha colaboración con Intel y otros miembros de la alianza nos permite innovar las últimas tecnologías y ayuda a los desarrolladores a ofrecer las primeras soluciones del mercado. (Web corporativa:www.advantech.com)


Ref: ADV097A