The essential journalist news source
Back
24.
March
2020.
Comunicado de Prensa Advantech: Despliegue de robots de patrullaje 5G...

2010-Logo-with-Slogan

 

Despliegue de robots de patrullaje 5G inteligentes equipados con el ordenador edge MIC-770 de
Advantech para luchar contra el coronavirus
 

Dentro de su esfuerzo contener el contagio de COVID-19, China está utilizando robots de patrullaje 5G desarrollados por Guangzhou Gosuncn Robot Co.,Ltd que emplean tecnología de Advantech para supervisar el uso de máscaras y la temperatura del cuerpo en lugares públicos.

https://pics1.baidu.com/feed/5243fbf2b21193138927b77ee38d25d193238dd7.jpeg?token=4c91e0f88e5e6765da10a92ece3e4d7c&s=F5313199564370F8080D98C20100B0B3

 Tras el brote de COVID-19, la empresa Guangzhou Gosuncn Robot Co.,Ltd,uno de los mayores proveedores de productos y servicios para IoT (Internet de las Cosas) dirigidos a ciudades inteligentes, modernizó su robot de patrullaje policial basado en 5G al que añadió nuevas capacidades destinadas a ayudar a los agentes de policía que están en primera línea a efectuar inspecciones con el fin de prevenir enfermedades. Como la medición manual de la temperatura del cuerpo expone al personal de seguridad pública a riesgos potenciales para su salud, estos robots incorporan 5 cámaras de alta resolución y termómetros de infrarrojos capaces de escanear la temperatura de 10 personas simultáneamente en un radio de 5 metros. Si se detecta una temperatura elevada o la ausencia de máscara, los robots envían una señal de alerta a las autoridades correspondientes. Todos los datos de pueden transmitir a un centro de control centralizado para respuesta inmediata y toma de decisiones en tiempo real. Además, si bien estos robots son autónomos también se pueden controlar de forma remota, con la consiguiente reducción de personal al reducir el trabajo depatrullaje y evitar infecciones.No es de extrañar que estos robots de patrullaje 5G de próxima generación ya hayan sido vistos en aeropuertos y centros comerciales de las ciudades de Guangzhou, Shanghai, Xi'an y Guiyang.

Robots de patrullaje 5G equipados con ordenador edge MIC-770 de Advantech

Los robots de patrullaje 5G de Gosuncn integran IoT, inteligencia artificial (IA), computación en la nube y tecnologías big data para detección ambiental, toma de decisiones dinámica, control de movimiento autónomo, detección de comportamiento e interacción. Para permitir una computación tan avanzada, los robots de patrullaje 5G incorporan un ordenador edge industrial de altas prestaciones (MIC-770) equipado con un procesador Intel® Core™ i de 8ª generación y un GPU iModule (MIC-75G20) para aplicaciones IoT.

 

Diseño industrial para formación e inferencia de IA

El ordenador edge industrial MIC-770 desarrollado por Advantech, uno de los mayores proveedores de soluciones de computación industrial de altas prestaciones, junto con su MIC-75G20 GPU iModule, ofrecen un sistema de altas prestaciones para suministrar un sistema de altas prestaciones destinado a formación e inferencia de IA. Para mantenerse en funcionamiento las 24 horas del día y los 7 días de la semana bajo unas condiciones extremas, el robusto chasis del MIC-770 y su disipador de aluminio protegen frente a vibraciones y choques, la solución térmica pasiva garantiza un funcionamiento silencioso y todos los componentes electrónicos cumplen los estándares de seguridad para protección medioambiental, tolerancia frente a EMI/ESD y picos de alta tensión (2KV). Además, el MIC-75G20 GPU iModule admite tarjetas de extensión PCIe/PCI I/F como captura de imágenes, GPU y tarjetas de control de movimiento, así como tarjetas GPU con refrigeración activa y reserva otros 12VCC de alimentación procedente del conector incorporado para las tarjetas que necesitan alimentación adicional. En su conjunto, la potencia de computación de altas prestaciones de la solución MIC-770+MIC-75G20 de Advantech puede aprovecharse en numerosas aplicaciones de seguridad urbana, equipos inteligentes, vehículos autónomos, servidores de inferencia para IA, equipos médicos o de inspección de seguridad de alto nivel y soluciones de visión artificial para diversas aplicaciones de automatización industrial. 

Para más información sobre la serie de ordenadores edge MIC-7000 u otros productos de Advantech, contacte con el equipo de ventas en su país o visite nuestra webhttp://select.advantech.com/edge-intelligent-modular-ipc-mic-7-series

 

Sobre Advantech

Fundada en 1983, Advantech es líder en el suministro de productos, servicios y soluciones fiables e innovadoras. Advantech ofrece integración integral de sistemas, hardware, software, servicios de diseño centrados en el cliente, sistemas embebidos, productos de automatización y soporte logístico global. Cooperamos estrechamente con nuestros socios para ayudar a proporcionar soluciones completas para una amplia gama de aplicaciones en una amplia gama de industrias. Nuestra misión es habilitar un planeta inteligente con productos y soluciones de automatización e informática embebida que permitan el desarrollo de un trabajo más inteligente y una mejor vida. Con Advantech, no hay límite para las aplicaciones e innovaciones que nuestros productos hacen posible. Advantech es un miembro principal de la Alianza de soluciones de Internet de las cosas de Intel (Internet of Things Solutions Alliance). Desde componentes modulares hasta sistemas listos para el mercado, Intel y las más de 350 compañías miembros globales de esta alianza ofrecen soluciones escalables e interoperables que aceleran la implementación de dispositivos inteligentes y análisis de extremo a extremo. La estrecha colaboración con Intel y otros miembros de la alianza nos permite innovar las últimas tecnologías y ayuda a los desarrolladores a ofrecer las primeras soluciones del mercado.  (Web corporativa: www.advantech.com)