The essential journalist news source
Back
12.
February
2018.
Llega San Valentín: ¿Hablas el lenguaje del amor?
 



Llega San Valentín:

¿Hablas el lenguaje del amor?

12 de febrero



En este día señalado se celebra la festividad de San Valentín según el calendario religioso, pero para la mayoría de nosotros es la festividad del amor. Antes de ir a comprar un regalo a tu otra mitad para mostrarle tu amor, puede que te interese considerar otro tipo de regalos este año.

Victoria Milan – red de citas para personas casadas o con pareja que buscan tener aventuras extramatrimoniales – realizó una encuesta entre sus miembros para revelar cuáles eran los mejores regalos para San Valentín. Sorprendentemente, las respuestas más votadas incluían cosas que no se pueden comprar.

Se realizó la encuesta a 6209 personas de diferentes países como Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y 21 países europeos.

Inspirándose en los cinco lenguajes del amor de Gary Chapman, Victoria Milan trasladó dicho concepto a la encuesta para descubrir el nivel real de importancia de estos lenguajes en nuestra sociedad. Con sólo el 3% de los votos, dar o recibir regalos fue el peor considerado.

En el día de San Valentín, ¿cuál sería la mejor manera de que tu pareja mostrara su amor y aprecio por ti?


Nº 1 Contacto físico (45%)

Nada expresa el sentimiento tan profundo del amor como el contacto físico. Un claro 45% de los miembros de Victoria Milan eligió esta opción como su favorita para el día de los enamorados.


Nº 2 Tiempo juntos (29%)

Dedicar nuestra completa atención a la persona amada se sitúa en el segundo puesto de las mejores formas de mostrar tu amor el día de San Valentín.


Nº 3 Palabras de amor (16%)

Sentirnos queridos y valorados gracias a las palabras que nos brinda nuestra pareja fue la opción elegida por el 16%, las tarjetas de San Valentín siguen siendo un buen regalo.


Nº 4 Actos de amor (7%)

Las acciones hablan más que las palabras y para el 7% ésta es la mejor forma de mostrar a tu media naranja el amor que sientes por ella.


Nº 5 Recibir regalos (3%)

Dar y recibir regalos es importante si ése es el lenguaje del amor de tu pareja. Pero fue la forma menos elegida para mostrar amor el día de San Valentín entre los encuestados.

La opción con la que siempre acertarás en el día de San Valentín

Si realmente deseas mostrar tu amor a tu pareja o amante, es recomendable que descubras su lenguaje del amor preferido, aunque puedes jugar sobre seguro y regalarle los cinco: Preparar la cena (acto de amor) para que ambos la compartáis (tiempo juntos), decirle cumplidos y cuánto la amas (palabras de amor), tomarle de la mano (contacto físico) durante la cena, y al final obsequiarle con un detalle. De esta manera, nunca fallarás.

Día de San Valentín

San Valentín es el día más romántico del año e inspira a millones de parejas a ser más detallistas el 14 de febrero. Las tarjetas de San Valentín es una de las tradiciones más arraigadas en el día de los enamorados y se remonta a la historia misma de la figura de San Valentín. Según laleyenda, sanó a la hija de su carcelero, Asterius, durante su reclusión y, antes de su ejecución, le escribió una carta de despedida con la firma "De tu Valentín". (Fue encarcelado porque casaba a soldados, práctica prohibida en la época).

Motivo de ruptura

La encuesta de Victoria Milan también reveló que, mientras el 47% de las mujeres y el 45% de los hombres celebran el día, el 53% de las mujeres y el 55% de los hombres no tienen interés en la festividad. Si tu pareja y tú no estáis en la misma categoría, Victoria Milan te recomienda que sigas a la parte que desea celebrar el día internacional del amor.



Información

El lenguaje del amor

La encuesta fue inspirada en el libro de Gary Chapman, Los cinco lenguajes del amor: Cómo expresar devoción sincera a su cónyuge. Northfield Press.

Libro que figura en el top 100 de libros más vendidos de Amazon.com y en el top 5 de la lista de más vendidos del New York Times, consiguiendo el primer puesto en varias ocasiones.

Los 5 Lenguajes del amor explicados en 5 minutos:
 
https://www.youtube.com/watch?v=IijKBFmAZes
 

Victoria Milanes una de las redes sociales líderes en el mundo para hombres y mujeres que buscan aventuras discretas. El servicio fue lanzado por el ejecutivo de medios Sigurd Vedal en 2010 y actualmente es una de las redes sociales líderes que más rápido crece en el mundo para aventuras extramatrimoniales, superando los 5 millones de usuarios en más de 33 países.  

Para más información, por favor, ponte en contacto con:

Anne Walther, directora de relaciones públicas y comunicación,

E: anne,walther@digisecmedia,dk  

M: +45 4292 0434


Crédito de la foto: Shutterstock (se paga la licencia - la imagen se puede usar libremente).